Esta Antología es sin duda la demostración de lo que se consigue cuando entramos a la pasión de la escritura, a la depuración de la obra y a la belleza del oficio. Es el relato de todos nosotros: mujeres profundas que buscan (re)contarse y que cuenten con ellas; hombres que revisitan sus espacios tradicionales para cuestionarlos y transformarlos. En fin, entre todos, volver a narrar nuestra historia volviéndonos a soñar a través del arte.
–Alinaluz Santiago Torres, Puerto Rico
Este volumen reúne la muestra de una cuentística dominicana que se viene gestando a través de los colectivos en el desborde de la pasión escritural y el estudio narrativo. En estas historias encontramos una visión del ser humano actual, proyectado a sus extremos sensibles. Aquí tenemos una presencia de la narrativa que ya empieza a estar y de la que vendrá. Leamos estas historias con atención y detenimiento, pues algunos de estos nombres sin dudas los encontraremos más adelante, inscritos en el corpus literario dominicano.
–Pedro Antonio Valdez, República Dominicana
Los cuentos de esta antología recorren un amplio diapasón de temas abordados con particular eficacia y conocimiento del oficio: desde la violencia física y psicológica hasta el humor que surge del centro mismo de la cotidianidad, estos relatos retratan ciertas zonas y personajes de la realidad dominicana y nos sumergen en sus conflictos, sin privilegiar ninguna corriente o acercamiento estético. Aquí conviven el más descarnado realismo y la más delirante fantasía, para mostrarnos la variedad de caminos por donde transita la más reciente narrativa dominicana.
–Eduardo Heras León, Cuba
ÍNDICE
Prólogo por Nan Chevalier
Siempre se trata de Adela
Yuni Ramírez
La deuda
Niurca Herrera
La muerte del poeta
Lady Laura Liriano
Caravaneando
Valentín Amaro
Medusa en blanco
Inés García
La calle será la calle
Ricardo Cabrera
Llámame Tristan
Raisa Pimentel
El borrador
Miguel Ángel Beltré
Caballo de Troya
Moisés Santana
Número para los Gutiérrez
Isidro Jiménez Guillén
Dominó
Adalberto Morillo
Una neurona
Héctor Santana
La tía cuenta mi historia cuando habla de sexo
Fernando Berroa