El teatro de Carmen Zeta rompe con la violencia que caracteriza los esquemas tradicionales de género, así como con la política que anula las relaciones sociales. Zeta nos convida a asumir la ternura como respuesta combativa a la brutalidad enajenante, mediante una obra ágil y sin falsas pretensiones. Afirma el esmero y orgullo por el oficio dramático y experimenta con formas adecuadas a la expresión escénica. Su obra evidencia el profundo respeto al público y la dedicación absoluta al arte actoral que delatan la veteranía de su autora. Con 3 + III x Z, Carmen Zeta se une a lo más significativo de la dramaturgia puertorriqueña.
–Nelson Rivera Rosario
Teatrero, crítico de arte y profesor
Carmen Zeta... Profesora... Catedrática en la Universidad de Puerto Rico en Humacao. Teatrera… Durante su carrera, ha cubierto todas las facetas: actuación: producción, dirección y asistente de dirección. Como actriz, participa en el teatro de nuestro país desde 1976. Protagonizó Las lágrimas amargas de Petra Von Kant de Rainer Fassbinder y Miénteme más de Roberto Ramos Perea. En 1995 se inició como dramaturga: cinco de sus piezas se han representado. Artista plástica… Entre sus exposiciones, se destacan Quijoterías (2005), Hasta que la muerte nos separe (2006) y la instalación A cualquiera le toca (2008). La pintura de Zeta también ha dialogado íntimamente con la literatura; ejemplos de esto son: Ciudadano Cero y Candela (Rey Emmanuel Andújar) y la serie sobre El sabor del tiempo (Félix Córdova Iturregui). Escritora… En el 2003, Isla Negra Editores publicó su libro de cuentos, Pública intimidad.