Señal de primavera: Novela testimonial de Vieques

E-mail
La incursión a la zona restringida en Vieques, el posterior arresto y reclusión en la prisión federal sirven al autor como punto de partida para la construcción de una narración donde la historia y la conciencia nacional se encuentran.
Tomás Vargas
Señal de primaveraSeñal de primavera
Precio de venta$20.00
Precio / kg:
Descripción

Normal 0 0 1 313 1788 Isla Negra Editores 14 3 2195 10.260 0 0 0 “Señal de primavera rinde tributo a la esperanza y a la amistad. Esta novela de Tomás Vargas está poblada de excelentes seres de carne y hueso, y de otros provenientes del recuerdo, del sueño o la invención. De esos refugios privados del autor se confiere una verdad intrahistórica y reveladora que al unirse a los reductos de todos nosotros se convierte en, como escribió Balzac, esa ficción que es ‘la historia privada de las naciones’.”

Angel Rosa, Universidad de Puerto Rico

 

La incursión a la zona restringida en Vieques, cuando la Marina de Guerra de los Estados Unidos realizaba sus prácticas militares; los días y las noches en esos terrenos junto a Rubén Berríos, Samuel Soto, Justo Echevarría, Félix Rodríguez y Eddie Questell; el arresto; y la reclusión en la prisión federal sirven al autor como punto de partida y como hilo conductor para que, a intervalos, el pasado regrese y permita decir cosas que quedaron sin decirse. Esta narración es un íntimo llamado desde la cárcel a tener fe; imprescindible condición para poder ver el nuevo amanecer, la señal de primavera.

 

Tomás Vargas, nació en 1952 en Añasco, Puerto Rico. En 1991 publica la revista La gesta de Culebra (conmemorando veinte años del reto a la Operación Springboard que llevaba a cabo la Marina de Guerra de los Estados Unidos en la Isla Municipio de Culebra). En 1997 funda el periódico Nuestra lucha del cual es editor y diseñador gráfico. En mayo de 2000 es uno de los arrestados en el campo de tiro en la Isla Municipio de Vieques en la Operación acceso al Este, ejecutada por el FBI, alguaciles federales y la Marina estadounidense para desalojar a los desobedientes civiles. En abril de 2001 en unión a Rubén Berríos y cuatro militantes independentistas, después de permanecer cinco días en la zona restringida en Vieques mientras se realizaban las maniobras, es arrestado, sentenciado y enviado a la prisión federal en Guaynabo, Puerto Rico. Desde allí da forma a Señal de primavera, su primera novela y el libro que el lector tiene en sus manos.

 

 

 

 

Autor
Tomás Vargas
Dimensiones
6 x 9
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2003
Páginas
266
 x 

Carro vacío
Go to top