“El ataúd de los sueños rotos es un libro de esencia religiosa. La frescura del paisaje y profundidad de la ternura pueden inquietar el ánimo del lector, domesticado ya por el entorno bárbaro de la posmodernidad. Cada narración es un ataúd donde la presencia temporal y sus sueños quebrados reposan la derrota de existir.”
Pedro Antonio Valdez
Melchor Rosario plasma en su narrativa unos ideales estéticos tendientes a explorar el plano trascendental del ser, penetra el interior de sus criaturas y a un hondón de acontecimientos extraños. En algunos textos, el narrador se sitúa en ultratumba y se mueve en la realidad trascendente. Hace uso de los términos que tienen el papel de metasemas es decir de vinculos sognificantes con el más alla, como sombras, nubes, estelas, así como de voces y susurros extremecientes por su asociación ultrasensible.
Melchor Rosario nació en la Vega, República Dominicana. Perteneció al Taller Literario La Matrácala. Sus obras narrativas y poéticas han sido galardonadas en varios certámenes literarios.