Silente

E-mail
Silente es un texto que dice sobre lo que esperamos se calle, sobre lo que la sociedad amordaza. Con este nuevo poemario, el escritor y profesor se reafirma como una voz necesaria en la reciente literatura puertorriqueña.
Precio de venta$16.00
Precio / kg:
Descripción
Silente es un poemario construido sobre las relaciones truncas del poeta consigo mismo, con la palabra, el amante, el hogar, el país y la familia. Como una paradoja, este texto muestra al escritor quitándose la mordaza en aras de articular, por fin, las experiencias que se le han atragantado con los años. En esta publicación con que celebra su medio siglo de vida, el autor desenrosca la lengua sin temor a mordérsela.
 
Sideral
 
 
El día se traga la píldora de sol con agua
de los mares. duermes sereno soñando
con un cuerpo celeste
 
la luna oculta cicatrices
en el lado oscuro. condena eterna
la noche
 
las constelaciones zurcen mitologías
en el espacio que marcan
los destinos
 
mi cinturón
de asteroides, mi vía láctea, mi hoyo
negro hambriento de polvos
estelares, pulsan las furias de los dioses
 
en el fondo
no soy más que otra estrella
 
fugaz
 
Carlos Vázquez Cruz (1971) es escritor y profesor universitario. Posee un doctorado en Literatura de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, una maestría en Bellas Artes de New York University y un bachillerato en Educación Secundaria en Español del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Ha publicado Ares (poesía, 2014), Malacostumbrismo (cuento, 2012), Sencilla mente (poesía, 2010), La mirilla y la muralla: el estado crítico (ensayos, 2009), Dos centímetros de mar (novela, 2008), 8% de desk-cuentos/Asado a las doce (cuentos, 2006 / 2011) e Inimaginado (libro híbrido, 2003). Varios de sus textos creativos aparecen en antologías a nivel nacional e internacional, y algunos de sus artículos figuran en revistas arbitradas. Recibió la Beca del Banco Santander para la Escritura Creativa en Español (NYU, 2008-2010) y el Premio Nuevas Voces del Festival de la Palabra de Puerto Rico (2014). Actualmente, funge como Catedrático Auxiliar de Literatura en el Departamento de Estudios Hispánicos del Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico.
Autor
Carlos Vázquez Cruz
Año
2022
Páginas
92
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
 x 

Carro vacío
Go to top