Una cara es un rostro y también un lado de la realidad. (Des)caradas nos muestra que los mitos, las historias y toda la literatura tienen la vocación de auscultar los mapas de verdades innombrables. Esas que dejan a la perplejidad solo el principio de reacciones infinitas. Al lector, que hile sigilosamente sus pasos, porque Amarilis Vázquez Rivera anda libre mostrando nuevas caras de la existencia que lo dejarán a menos de un paso del desconcierto.
–Ibeth Guzmán
AUTOFOBIA
A pesar de que había despertado en tantas camas, esta era distinta. Se despertó rodeada por un dulce abrazo y el olor a café recién colado. Besos en las mejillas y un tierno susurro de "te amo" la hicieron abrir los ojos lentamente. El hombre le había hecho el amor toda la noche, pero no le había tocado la piel. La tomó entre sus brazos, la miró y le penetró el alma. Ya no era la misma, alguien la había visto desnuda, de la forma más desnuda posible. El café sabía a hogar y las lágrimas endulzaban la mañana. Había llegado aquel por el que esperó tantos años. Ahora el miedo la llenaba de interminables planes, entre ellos desaparecer.
Amarilis Vázquez Rivera nació en Cidra, Puerto Rico. Obtuvo su Bachillerato en Artes con concentración en Ciencias Políticas y una sub concentración en Sociología, además de un Juris Doctor, de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Posee una maestría en Liderazgo Educativo. Es consultora educativa, especialista en redacción de Propuestas y Transformación de ambientes de aprendizaje. En 2017 publicó el poemario Poemas de índole nocturna.