El escriba

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En este libro el poeta se convierte en un apropiador hereje de los mitos religiosos. La biblia aparece como una caja de herramientas para pensar la inmediatez, para jugar, para construir otra cosa, otro mundo, otro génesis, para deformar la realidad.
-Luis Othoniel Rosa

Otho Rosa Vélez
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Precio de venta$18.00
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Descripción

Este poemario de Otho Rosa es un midrash poético admirable de Génesis 1, 3, 4 y 6 que termina con una gratitud a los traductores de la Biblia protestante Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera.
–Ediberto López Rodríguez   Ph.D.
Seminario Evangélico de Puerto Rico

Esta poesía está inspirada en un conocimiento creativo, liberador y profundo de las tradiciones judeocristianas.
–Guillermo Ramírez Muñoz  Ph.D.
Seminario Evangélico de Puerto Rico

En este libro el poeta se convierte en un apropiador hereje de los mitos religiosos. La biblia aparece como una caja de herramientas para pensar la inmediatez, para jugar, para construir otra cosa, otro mundo, otro génesis, para deformar la realidad.
–Luis Othoniel Rosa, Ph.D.
University of Nebraska, Lincoln

Este poemario de Otho Rosa es un midrash poético admirable de Génesis 1, 3, 4 y 6 que termina con una gratitud a los traductores de la Biblia protestante Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera.
–Ediberto López Rodríguez Ph.D.
Seminario Evangélico de Puerto Rico

Esta poesía está inspirada en un conocimiento creativo, liberador y profundo de las tradiciones judeocristianas.
–Guillermo Ramírez Muñoz Ph.D.
Seminario Evangélico de Puerto Rico

En este libro el poeta se convierte en un apropiador hereje de los mitos religiosos. La biblia aparece como una caja de herramientas para pensar la inmediatez, para jugar, para construir otra cosa, otro mundo, otro génesis, para deformar la realidad. 
–Luis Othoniel Rosa, Ph.D.
University of Nebraska, Lincoln

 

Primer instante

Absorto,

la vista se le pierde

en el horizonte oscurecido

del desierto lejano.

Pensativo,

ahora mira una falsa lejanía,

pero no la ve.

Varias veces había comenzado

a leer el mismo pergamino,

sin entenderlo.

Horas, días, semanas

en el mismo ejercicio inextinguible

y hoy, ahora mismo,

cuando menos lo esperaba;

una referencia fortuita,

un conocimiento inconsciente

se levantó en algún rincón

de su memoria

para ilustrarlo,

para referirlo,

relacionarlo,

para abrirle paso

a la comunicación

con ese texto

que ya está

de tal forma

afectando su vida

que se siente extraño

como si hubiera

dejado de ser

quien era

antes

de la primera línea.

 

(1989)

 

Otho Rosa Vélez estudió filosofía en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Escribe –menos de lo que debería– por razón de lo que parece ser... una vocación –una manía, un vicio– familiar. Escucha voces de todos los registros que le hablan de temas infinitos y ve cosas –a simple vista– invisibles. Sus otros libros son: Refugio Permanente (1984), Cuaderno (1988), Crónica de un desobediente (2000, Mención del PEN Club de Puerto Rico) y Ver lo invisible (2010) ; y es parte de la antología Escribir lo Divino (2010). Es co-editor del periódico cibernético La Vieja Noche (www.laviejanoche.com).

Autor
Otho Rosa Vélez
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2017
Páginas
100
 x 

Carro vacío
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