Historias atroces

E-mail
Luego de su precoz entrada al canon de la literatura puertorriqueña, Cabiya nos entrega esta esperada segunda parte; a través de sus cinco relatos extensos o nouvelles, el autor se posiciona como la voz más representativa de la nueva narrativa del país.
Pedro Cabiya
Historias atrocesHistorias atroces
Descripción

 

“(…) representan no sólo la mejor muestra de la artesanía de su autor en el manejo de la lengua literaria (…) esta condición básica de todo relato bien confeccionado está presente en cada una de las narraciones de Historias atroces en proporción exponencial, hecho que asegura a sus lectores una experiencia memorable de goce estético.”

Néstor Rodríguez

 

“Cabiya introduce aspectos de nuestra historia en los relatos, pero los transgrede, los invierte y transforma en relatos fantásticos, crudos y atroces.”

Wanda Cosme, Diálogo

 

“El libro resulta interesante por varias rezones siendo, tal vez, la más sobresaliente el hecho que lo integran unos cinco cuentos largos o novelas cortas (…) que en P. R. no se ha trabajo con demasiada asiduidad.”

Alexis Aquino, El Vocero

 

Pedro Cabiya nació el 2 de noviembre de 1971, en San Juan, Puerto Rico. Su primer libro de cuentos, Historias tremendas (1999), fue premiado por el Instituto de Literatura Puertorriqueña y el Pen Club de Puerto Rico. Historias atroces es la esperada segunda parte de ese exitoso texto. Sus cuentos han aparecido en numerosas revistas (Inti, El Cuento, Albatros, Casa de las Américas, Postdata, A propósito, Vetas, Xinesquema y Dactylus), periódicos y antologías (La Cervantíada, Antología del cuento latinoamericano del siglo XXI, Manual de fin de siglo, El rostro y la máscara y Los nuevos caníbales). Muchas de las primeras creaciones de Cabiya se publicaron bajo los seudónimos “Diego Deni”, “Tobías Bendeq” y “Gregorio Falú”. Es también autor de la novela gráfica Ánima Sola, publicada por Zemí Comics.

 

 

 

Autor
Abril Troncoso
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2003
Páginas
174
 x 

Carro vacío
Go to top