Las matutinas perdurables
Son las cuatro de la mañana el rostro del hombre se lamenta bajo la imagen fiel de su cuerpo desolado. Aún camina con perros absurdos de llantos concretos. Los escollos de sus recuerdos inútiles se debilitan al microscópico pelo sutil mundo de su vaga fragancia. Son las cinco de la mañana sus pies helados cantan al lado del campanario. Se reflejan los muros de su inocencia resplandecida. Eterna son las seis de la mañana la mirada de aquél hombre con voz cocida se duerme en el ejemplar de los múltiples aguaceros. Son los hombres perdurables los ciegos del alma los que buscan sus cabezas violentas y se retuercen en la orilla de una cloaca sin dientes.
Entre la anarquía léxica y el experimento surrealista, que rompe los barrotes de la razón, se yergue esta poesía alucinada y alucinante como lente óptico hacia una realidad impensada. El truco de la loca ofrece una estética de la insania. La loca sabiduría de estos versos delata una pasión arrolladora por la realidad suprema de la poesía, cuyo lenguaje se trasgrede de continuo.
–Dinorah Cortés Vélez, Ph.D.,
Marquette University
Emma Jeannette Rodríguez nació en 1974, en Ponce, Puerto Rico. Es doctora en psicología clínica; además de artesana y escritora, entre otras profesiones artísticas. Entre sus publicaciones se destacan los poemarios: Soles Mojados de una Niña Azul (2009), Murciélagos de Vidrio (2011), y el poemario digital La Máscara del Pájaro Nocturno (2011). Fue incluida en la antología Erótika, Lujuria Poética Iberoamericana. Participó como escritora invitada en la XIV Feria del Libro en Santo Domingo y en el Encuentro de Poetas de la Ciudad a la Montaña (2012). Sus poemas se han publicado en las revistas puertorriqueñas Letras Salvajes e Identidad. Sobre su poesía se ha escrito en los blogs: Ciudad de las Amapolas, Diálogo Digital, Poetas del Siglo XXI y Fantasmagorías de Genérika; y en los periódicos digitales Listín Diario y Post Antillano. Actualmente, junto al poeta Alberto Martínez Márquez, dirige el taller artesanal Arte Hybridos.