Lego: Y otros pájaros raros

E-mail
Los trece relatos de este texto exhiben el denominador común de lo “único”, tanto en la identidad particular de sus protagonistas, como en el estilo personal que la autora logra en ellos. Lo lúdico y la ternura son señas de esta efectiva manera de contar.
Tere Dávila
LegoLego
Precio de venta$18.00
Precio / kg:
Descripción

Como bien indica el título, en Lego y otros pájaros raros Tere Dávila nos fascina con una serie de personajes que no pueden describirse de otro modo, porque así les decimos en Puerto Rico a las personas que no comprendemos. Sin embargo, terminamos la lectura de este entretenido libro de cuentos con la impresión de que Dávila no solo comprende a sus extravagantes personajes, sino que los ama y desea que nosotros, los lectores, también los amemos. Lego y otros pájaros raros es un libro importante, entre otras razones debido a su humor saleroso y a su visión mitigante de la excentricidad humana.
–Luis López Nieves

POLICIALES

Se eleva la cifra de muertes violentas en el país con las de Ángel Ortiz Torres, de 19 años, y Gabriel García López, de 20, ayer en la madrugada.
Ortiz Torres, suelto en la libre comunidad, tenía pendiente juicios por drogas, posesión ilegal de armas, agresión, robo, asesinato en primer grado, en segundo grado, en tercer grado, fraude, secuestro, y se dice que a su paso se marchitaban las flores y la pintura se derretía del susto. García López, prófugo de la justicia, enfrentaba cargos por abuso, violación a la ley de armas, hurto, escalamiento, homicidio, tráfico de cocaína, de heroína y otras hierbas, y de haber matado a sus tres Pitbulls con la mirada. Según conocidos, “si el muchacho escupía, se hacía un boquete en la loseta”.
A eso de las 2:30 de la mañana, los jóvenes se encararon frente a la mesa de billar de Cachín’s Place, para “ver quién era el más bichote”.
Se entraron a tiro limpio, sin atinarse, pero matando a una pareja de turistas, al bartender  y a un borracho que bailaba frente a la vellonera.  Entonces, aparentemente hastiados del cliché de las pistolas, guardaron las UZI y prefirieron finiquitarse a puro odio.
“De sus ojos salieron rayos láser,” dijo uno de los sobrevivientes de la masacre. “Sus bocas escupieron lenguas de fuego. Se achicharraron los cuerpos. Las bolas de billar saltaron como popcorn. Y de pronto: ¡BOOM!”
Según fuentes fidedignas, las dos explosiones que volaron en pedazos los cuerpos de Ortiz Torres y García López no fueron causadas por un occiso al otro, sino espontáneas y auto-infligidas por niveles elevados de mala leche personal. Se espera que el fiscal califique ambas muertes como suicidios.

Cuento ganador del Campeonato de Cuento Oral de la Universidad del Sagrado Corazón, 2011

Tere Dávila (Puerto Rico). Escritora y publicista. Ganadora del Campeonato del Cuento Corto de la Universidad del Sagrado Corazón y del Concurso de Cuento de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez (ambos en el 2011). Ha publicado el libro de relatos El fondillo maravilloso y otros efectos especiales (Terranova, 2009), el cuento infantil La Oreja Sebastián y tres libros de ensayo y fotografía: Fiesta en Puerto Rico, Fondeando y Manos del pueblo. Sus cuentos han sido publicados en varias antologías, incluyendo El ojo del huracán (Norma, 2011) y en revistas como Destiempos, Surco Sur, Letralia, Boreales y Letras Salvajes. Tiene un bachillerato en historia del arte de la Universidad de Harvard y una maestría en creación literaria de la Universidad del Sagrado Corazón. Pronto espera publicar su primera novela.

Autor
Tere Dávila
Dimensiones
5 x 8
Encuadernación
rústica
Año
2013
Páginas
154
 x 

Carro vacío
Go to top