“(…) el lector se deleitará con una poesía de calidad.”
“Algunos de estos poemas proyectan la melancholia –o la ironía– del recuerdo, otros son apasionadamente prosaicos o prosaicamente apasionados. Todos sorprenden: unos por la fuerza de las nuevas formulaciones y otros por la recordada brillantez.”
“(…) está lleno de imágenes sorprendentes que van desde lo más sublime a lo soez: desde lo anecdótico, hasta lo surrealista.”
La obra de Edgardo Nieves Mieles traza uno de los espectros más ricos e importantes de la poesía puertorriqueña contemporánea. Las muchas aguas no podrán apagar el amor recoje, a manera de antología personal, los poemas que versan sobre y desde la experiencia amorosa, con esa particular ternura, parodia e intertextualidad que caracterizan su huella lírica.
Edgardo Nieves Mieles nació en 1957, es narrador y poeta puertorriqueño, y autor de los siguientes poemarios: El ramalazo de semen en la mejilla ortodoxa (De cómo un poeta recién casado corteja la poesía a escondidas de su esposa y otras taquicardias) (1987) y El amor es una enfermedad del hígado (1993). Cuentos suyos figuran en El rostro y la máscara. Antología alterna de cuentistas puertorriqueños contemporáneos (1995) y en Mal(h)ab(l)ar. Antología de la nueva literatura puertorriqueña (1997). Su poesía fue incluida en el Vol. IV de la Antología de la poesía puertorriqueña de la Comisión del Quinto Centenario (1993). Y, más recientemente, sus poemas fueron incluidos en El límite volcado. Antología de la generación de poetas de los ochenta (2000). Su obra ha sido ampliamente premiada: Certamen de Poesía del Instituto de Cultura Puertorriqueña (1987), Certamen de Poesía del Ateneo Puertorriqueño (1991) y Gran Certamen de Poesía de la Comisión para la Celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento de América y Puerto Rico (1993).