La sorpresa se dispone a hacerle una visita a don Antón Villanueva; hombre de existencia mesurada, recientemente retirado de la academia quién, para suplementar su pensión y continuar acompañando con vino sus comidas, escribe artículos científicos. Muy lejos está de imaginar que cuando el texto en que se encuentra trabajando sea interrumpido, los eventos interpuestos lo trastocarán y le conducirán a redactar algo muy diferente, con ribetes tan poco usuales, que por fuerza habrán de contener un lenguaje en el cual se “desconozca el pudor y la falsa moralidad”.
El sello editorial Isla Negra se complace en presentar la novela luzAzul, que tiene como trasfondo la vida riopedrense y la huelga estudiantil universitaria del 2010. La temática de luzAzul gira alrededor de amores cruzados, ambiguos, inesperados, aún dentro de la nación hétero, bi y trans existencial que vivimos.
Antonio Aguado Charneco nació en Arecibo, Puerto Rico, aunque ha residido casi toda su vida en Río Piedras, la Ciudad Universitaria. Desde temprana edad trabajó en la industria hotelera del País. Lector asiduo, desde los tres años, nunca perdió contacto con la literatura y tomó cursos con destacados autores puertorriqueños. Su labor de escritor ha recibido varios reconocimientos en certámenes literarios nacionales e internacionales como los provenientes del Ateneo Puertorriqueño, la UNESCO y el Círculo de Escritores y Poetas Iberoamericanos. Ha publicado dos colecciones de cuentos (Ouroboros y Sendero umbrío) y dos novelas tainistas, la más reciente Anacahuita: florespinas por la EDUPR; la primera, con título Bajarí Baracutey, forma junto a Guarocuya: bejuco de luz (a la fecha, inédita) la primera trilogía indigenista-tainista en todo el entorno Caribe-Antillano.