En esta, su primera novela, el autor nos ofrece una propuesta refrescante, producto de la conjugación de varios temas y elementos de interés universal: el romance, la historia, la leyenda, la crítica social, el costumbrismo, el esoterismo, lo ecológico y hasta el surrealismo. El sueño del pescador es un singular relato que integra experiencias y vivencias verídicas con elementos fantásticos idóneamente elaborados. El resultado ha sido una narrativa donde el espíritu humano es el protagonista. Con un estilo característico, el autor nos adelanta una muestra inequívoca de su arte, logrando un agua de profundidad y sensibilidad no muchas veces alcanzadas en nuestras letras.
“El litoral, ese fabulosamente legendario contorno marino entre Hatillo y Arecibo, se convierte en el “mare nostrum” donde quedaremos atrapados en la red de Francisco Santiago López, arquitecto de fantásticas empresas y diestro pescador de lectores.”
–Pepo Delgado Costa, Ohio University
Francisco Santiago López nació en 1964 en Hatillo, Puerto Rico. Obtuvo un Bachillerato en Ciencias Sociales en 1986 y un Juris Doctor en 1989, ambos de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Desde ese entonces se ha distinguido en múltiples facetas dentro de la profesión legal. Ha sido profesor conferenciante para la Universidad Interamericana de Puerto Rico, abogado defensor en la Sociedad para la Asistencia Legal, asesor legislativo tanto para la Cámara de Representantes como para el Senado de Puerto Rico, así como oficial examinador y asesor legal en asuntos municipales. Ha dedicado gran parte de su vida profesional a procurar que los menos afortunados de nuestro país tengan igual acceso a la justicia. Actualmente se dedica a la práctica privada de la profesión legal y dirige la Oficina Regional de Arecibo de Pro-Bono, Inc., Servicios Voluntarios del Colegio de Abogados de Puerto Rico, entidad que se dedica a prestar servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos económicos. Con la publicación de su primera obra literaria, El Sueño del pescador, incursiona en el intrincado mundo de las letras, su otra gran pasión.