No quiero quedarme sóla y vacía

E-mail
Luego de más de seis años y ocho rechazos editoriales, esta novela, irrevente en su forma y en su contenido, impacta el canon de la literatura puertorriqueña con la experiencia de la identidad homosexual en una sociedad de consumo y post-moderna.
Ángel Lozada
No quiero quedarme sóla y vacíaNo quiero quedarme sóla y vacía
Precio de venta$17.00
Precio / kg:
Descripción

Ángel Lozada es el autor de La patografía (1998), novela que causó una impresionante resonancia por su peculiar modo de presentar el vivencial de un niño homosexual inmerso en una sociedad desquiciada y prejuiciada. En esta ocasión, Lozada nos representa la circunstancia existencial de un joven gay, instalado en el mundo niuyorquino de discotecas, consumismo compulsivo y sexualidad promiscua. Se trata de un ser víctima y a la vez causante de las desgracias de su cotidianeidad existencial, lo mismo que podría ocurrirle a cualquiera, independientemente de su identidad sexual y posición social. Es una novela en spanglish que muestra una gran habilidad en su capacidad de manipular textos de diversa índole (internet, música popular, lenguaje publicitario y la literatura canónica, entre otros), y de un atinado juego irónico y paródico entre autor, narrador y personaje. No quiero quedarme sola y vacía es un excelente espejo de lo que puede ser la absurda vaciedad y soledad de muchos sujetos en nuestra sociedad y cultura post-modernas.

–Luis Felipe Díaz

Universidad de Puerto Rico

 

Durante más de seis años, y ocho rechazos editoriales, el autor vio frustrado su intento de publicar este irreverente texto. A continuación algunos de los argumentos que se esgrimieron durante esta emble-mática zaga: “...estimamos que el encaje en el mercado editorial español es muy difícil. La razón principal es la índole misma del libro: su caracterizada condición de novela gay y su escritura a dos lenguas, cuando no en la mezcla de ambas...”; “...el problema está en que no es un libro para México, creemos que puede funcionar en Nueva York pero aquí la gente no se interesaría y llevaríamos el libro al fracaso...”; “...su consciente ‘desorden’ o su deconstrucción, como quieras llamarlo, resulta especialmente complicada para los lectores que no conozcan muy a fondo el inglés y el entorno cultural en que sucede...”; “...la novela, si quieres, puede seguir en concurso. Evidentemente, desde nuestro punto de vista no llegará a ser una de las finalistas...”. Finalmente, aquí está el libro para iniciar su esperada travesía hacía la fama o la infamia.

 

ÁNGEL LOZADA nació en Mayagüez, Puerto Rico, en 1968. Es estudiante de doctorado en Literatura Latinoamericana en New York University y enseña literatura en la Universidad de Puerto Rico. Fue jesuita. Estudió ingeniería en la Universidad de George Washington y la maestría en informática en la Universidad de Johns Hopkins. Es autor de la novela La patografía (Planeta, 1998). No quiero quedarme sola y vacía es su segunda novela.

Autor
Angel Lozada
Dimensiones
5 x 8.5
Encuadernación
rústica plastificada
Año
2006
Páginas
146
 x 

Carro vacío
Go to top